¿Quienes Somos? 

La ASOCIACION CINEGETICA DEL PERU, ASOCIPE, establecida el 16 de Junio de 2004, e inscrita en los Registros Públicos de Lima con partida no. 11838627, es una entidad no lucrativa, con fines de difusión, educación y generación de las condiciones adecuadas para un manejo sostenido de la vida silvestre permitiendo que la caza  deportiva pueda ser practicada responsablemente por las generaciones venideras.


PRESENTACION


VISION
- La actividad cinegética es una actividad ejercida con ética y responsabilidad por personas calificadas conforme a estándares internacionales.
- El colectivo de personas y organizaciones dedicadas a la actividad contribuyen activamente a la conservación de la vida silvestre en el Perú y del habitat en el que esta se sustenta.
- La actividad cinegética es debidamente regulada por normas especiales.

La Asociación agrupa a los siguientes grupos de personas vinculados a la cinegética y la conservación de la vida silvestre:
- Cazadores Deportivos
- Criadores de Fauna con valor cinegético
- Propietarios de tierras con fauna silvestre.
- Propietarios de Cotos de Caza
- Operadores Cinegéticos y Conductores Certificados de Caza Deportiva

* ASOCIPE conjuntamente con el Estado promueve la promulgación de normas necesarias para el apropiado Desarrollo de la Actividad Cinegética en el Perú.
* Promueve la generación de proyectos de mejoramiento del habitat para la crianza y conservación de fauna silvestre, la creación de cotos de caza, en convenios de coparticipación con el sector público y privado, bajo los principios del uso sustentable de los recursos naturales.


EL COMPROMISO
- Coadyuvar con el Estado a través del modelo de Ganadería Diversificada, a producir y aprovechar racionalmente la vida silvestre, en la realización del "Programa de Conservación de la Vida Silvestre y Diversificación Productiva en el Sector Rural de Perú".


LOS FINES

* Proponer y propiciar la aprobación de normas pertinentes al reconocimiento y regulación de la actividad cinegética en el Perú.
* ASOCIPE promueve el establecimiento de una normativa legal que permita a todos los aficionados a la caza deportiva el ejercicio de esta actividad de una manera abierta, legal, segura y que permita una experiencia exitosa y satisfactoria. Asimismo promueve el marco legal que permita que las actividades economicas derivadas del ejercicio legal de la caza deportiva (tales como outfitters, taxidermistas y otros servicios) puedan desarrollarse abiertamente dentro de un marco ordenado y acorde a estandares internacionales, permitiendo de esta manera la derrama económica hacia los operadores cinegéticos, las comunidades donde se asienta la fauna de interés y el Estado Peruano a través de los pagos correspondientes por licencias e impuestos respectivos.
* Organizar y representar a las personas domiciliadas en el Perú, dedicadas a la actividad cinegética, crianza de fauna y conducción de cotos de caza.
* Difundir entre sus miembros y sociedad en general la normatividad vigente, los principios de conservación de la vida silvestre y la información técnica y científica pertinente.
* Apoyar campañas de educación ambiental creando conciencia entre la población escolar sobre la importancia de los temas vinculados a la cinegética, conservación del medio ambiente, protección de los ecosistemas y recursos naturales.
* Promover actividades de aprovechamiento económico y racional entre pobladores rurales en torno al desarrollo de la cinegética, crianza de fauna y conducción de cotos de caza.
* Normalizar y supervigilar el cumplimiento entre sus miembros de los requisitos legales y éticos inherentes a la caza deportiva.
* Promover la caza deportiva y sus principios mediante la toma de los exámenes para obtener la licencia de caza asi como promover la sana competencia y la seguridad en el manejo de armas.
* Establecer vínculos, corresponsalías y membresías con organismos internacionales afines.
* Promover la Cooperación Técnica Internacional para el desarrollo de proyectos de Conservación de la fauna silvestre.
* En base al mantenimiento de un Reglamento y Registro de Licencias, ordenar el uso legal de las armas en poder de cazadores deportivos como de las poblaciones rurales.


OBJETIVO GENERAL

* Conservar la biodiversidad de Perú y aprovechar oportunidades de diversificación económica para el sector rural y fomentar el desarrollo del ecoturismo en todas sus facetas..


OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Establecer incentivos para la conciliación de intereses privados y públicos a favor de actuar de manera entrelazada en la protección y conservación de los ecosistemas.


* Generar nuevas fuentes de ingreso y empleo en áreas rurales, así como divisas, de manera concordante a los objetivos de la protección y conservación de los ecosistemas.


* Promover y facilitar mayores extensiones de hábitat para la vida silvestre.


* Disminuir las probabilidades de extinción y fomentar la recuperación de especies de alto significado ecológico, simbólico y económico.


* Generar una legislación acorde y fortalecer el marco normativo institucional, estableciendo las posibilidades y sanciones severas para los cazadores furtivos, apegándose al cumplimiento de la Ley y normas en materia de aprovechamiento de la vida silvestre.


* Promover la capacitación de la población en general sobre el manejo y conservación de los recursos naturales y del medio ambiente.


* Garantizar acciones administrativas necesarias que repercutan en la protección de especies de uso cinegético.


* Contribuir a la continuidad de los patrones y procesos naturales en todos los ecosistemas, a través de esquemas de aprovechamiento sustentable, fundamentados en la información técnica y científica sólida.


* Desarrollar en las poblaciones rurales infraestructura de recepción ecoturistica, de apoyo y de interpretación del medio ambiente. 


* Propugnar la creación de una curricula y carrera de nivel superior para el Manejo y Administración Cinégetica y el Ecoturismo.



Modify Website

© 2000 - 2014 powered by
Doteasy Web Hosting