LICENCIAS DE CAZA DEPORTIVA


Cazadores Nacionales y Extranjeros

Bajo la Ley No. 27308, las licencias de caza deportiva son emitidas por la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) de la Región.



En el caso de Lima, la ATFFS de Lima, bajo la Dirección de la Ing. Betty Alvarez se encuentra emitiendo licencias de caza deportiva, válidas por un período de 2 años. Las Administraciones regionales han sido notificadas también sobre este procedimiento, por lo que recomendamos acercase a la ATFFS de su jurisdicción.

 

Cazadores  Nacionales

Los requisitos son los siguientes:


1. Solicitud segun modelo adjunto (descárguelo aquí: Lima  Provincias)
2. Copia de DNI
3. Copia de Licencia de Porte de Arma de Fuego por DICSCAMEC para rifle/escopeta a nombre del solicitante. (Para equipos de Arqueria y/o Aire Comprimido no necesita Licencia de Armas).
4. (02) fotos tamaño pasaporte / color
5. Pago por derecho de tramite s/. 106.00 tanto para licencias nuevas como para renovaciones. Banco de la Nación Cuenta No.0068 313074 ATFFS MINAG

 


El solicitante debe pasar un exámen escrito sobre caza deportiva. Según Memorandum 083-2009-AG-DGFFS los solicitantes NO NECESITAN tomar un examen práctico de tiro. Asimismo según Memorandum 070-2009-AG-DGFFS el requisito de licencia de SUCAMEC no es aplicable a aquellos que solicitan una licencia de caza deportiva para equipos de arquería.



Adicionalmente, se necesita contar con una Autorización de caza deportiva, la cual también se solicita en la ATFFS de la región donde se realice la cacería. Para ello es necesario presentar una solicitud adjuntando el plan de caza según el formato que se incluye en esta página. El pago por el derecho de aprovechamiento (Region Lima) se debe pagar S/.106.50 a la Cuenta 00-068-345375 del Banco de la Nación a nombre del SERFOR-ADMINIST.CENTRAL-RDR. En caso de gobiernos regionales, estos deberan indicar el numero de la cuenta en la cual se deben hacer los pagos correspondientes.(Descargue aquí su plan de caza


Por último, el solicitante debe obtener una guia de transporte de fauna silvestre, con lo cual habra cumplido con toda la normativa vigente.


Para mayor información, comunicarse con la ATFFS de Lima:

Jr. Huamachuco 1833
Jesus María, Lima
Telf. 460-0873


En Arequipa:

ATFFS Arequipa
Urb. La Marina C-3 Cayma
Teléfono 054- 271346 


Es importante recalcar que para realizar actividades de caza deportiva se necesita tener en su poder:

1. Documento Nacional de Identidad (DNI)
2. Licencia de Caza Deportiva vigente
3. Autorización de caza
4. Guía de Transporte de Fauna Silvestre

 

Para Cazadores  Extranjeros:

El Perú abre sus puertas nuevamente a los cazadores extranjeros luego de casi 40 años. Esperamos que tengan una experiencia inolvidable. Para ello es recomendable que:

1. Contraten los servicios de un operador cinegético reconocido

2. Envíen su información con anticipación a su visita al Perú a fin de poder gestionar sus permisos de importación de armas de fuego e iniciar los trámites de sus licencias de caza deportiva

3. Los operadores cinegéticos aplicarán una Tasa de Conservación (por animal/especie) la cual será depositada en un Fideicomiso administrado por las Asociaciones de Caza Deportiva. Le solicitamos que solicite una copia de su recibo de pago de esta tasa de conservación y nos haga llegar copia de la misma.

Para obtener su licencia de caza deportiva usted debe:

1. Obtener un permiso de importación temporal de armas de fuego emitido por DICSCAMEC. Su operador puede realizar este trámite por Usted. (Requiere información del arma de fuego (modelo, calibre, no. de serie), fecha de arribo/salida del Peru, línea aérea, no. de vuelo, hora de llegada/salida). Este requisito no es aplicable si Usted caza con arco y flecha (Descargue aqui el modelo).

2. Solicitud para Licencia de Caza Deportiva según formato

3. Copia del Pasaporte

4. Dos fotos tamaño pasaporte

5. Pago por derecho de trámite

Su operador cinegético se encargará de orientarlo en este proceso.

¡Los esperamos en Perú y les deseamos éxitos en su expedición cinegética!

 


Descargue aqui el modelo del Plan de Caza requerido para obtener su Autorizacion de Caza Deportiva. Recuerde de solicitar su guía de transporte de fauna silvestre.
 

Descargue aqui el Calendario de Caza Deportiva 2012



Modify Website

© 2000 - 2015 powered by
Doteasy Web Hosting